Elaboración
Después de un intenso trabajo en la búsqueda de la madurez óptima se procede a la vendimia manual en cajas de 20 kg. Los racimos van a la mesa de selección, se prensan enteros obteniéndose solamente un 35 % de extracción separando meticulosamente las fracciones.
Crianza en rima de más de 46 meses, lo que representa más tiempo del requerido para un Gran Reserva según la Denominación de Origen.
Proceso 100% artesanal. Durante el tiempo de reposo en el silencio de la cava empleamos tapón de corcho natural lo que posibilita las más largas crianzas. Utilizamos pupitres, el removido y descorche se efectúan manualmente.
Dosage moderado de entre 6 y 8 gramos por litro. El licor de expedición proviene de la solera familiar con más de 100 años de edad. Arte que responde a una tradición que se mantiene generación tras generación.
Sensaciones
Vista: Amarillo pálido con reflejos dorados.
Nariz: Elegancia y sutileza en forma de fruta, pera, manzana madura, alguna punta cítrica, piel de limón. Flores blancas, hierbas provenzales. Tonos tostados muy finos.
Boca: Entrada fresca, buen volumen en boca, cremoso, de fina burbuja. Final seco de buena acidez. En retro gusto encontramos la fruta blanca madura y recuerdos de frutos secos.
Armonías
Todo tipo de mariscos, especialmente las ostras. Aves blancas, arroz paella y risotto. Este cava hará disfrutar de los más exquisitos manjares. Ideal para acompañar todo un menú degustación.
